PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL
El Ingeniero Industrial aplica conocimientos de la ingeniería y de las ciencias socio-humanísticas en el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios. Implica la gestión de recursos humanos, materiales, de tiempo e información para contribuir al logro de productividad del país y al mejoramiento de la calidad de vida delas personas. Se destaca por su habilidad para trabajar en equipos, liderando procesos de cambio a través del análisis y el planeamiento de alternativas viables e innovadoras para la solución de problemas. Posee una formación integral que involucra una actitud investigadora en las áreas propias de la disciplina y adicionalmente reconoce que enfrenta un entorno de acelerada transformación, en el cual es de suma importancia la actualización permanente.
EJERCICIO PROFESIONAL
  • Tener aptitudes para el desarrollo de capacidades de las áreas físicas y matemáticas.
  • Tener habilidad para la comunicación adecuada en forma oral y escrita.
  • Alto potencial creativo para el diseño e interpretación de procesos.
  • Tener iniciativa para proponer procesos productivos.
  • Poseer capacidad para alcanzar soluciones en situaciones problemáticas.
  • Ser proactivo y dinámico.
  • Tener habilidad para establecer relaciones interpersonales de manera fluida y natural.
  • Poseer sensibilidad y preocupación por los problemas que aquejan a nuestro país.
PERSPECTIVAS OCUPACIONALES
  • Empresas dedicadas a la producción de bienes o servicios.
  • Empresas dedicadas al desarrollo industrial y socio-económico.
  • Entidades públicas dedicadas al desarrollo regional o nacional.
  • Asesoría, consultoría y peritaje.
  • Entidades públicas sectoriales.
  • Empresas especializadas en sistemas e informática.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS 10 ciclos semestrales

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en

Ingeniera Industrial

TÍTULO PROFESIONAL Ingeniero Industrial

DESCARGA LA MALLA CURRICULAR:

La Universidad Nacional de Trujillo sede Valle Jequetepeque y alumnado de las diferentes escuelas profesionales comprometidos por un Mundo Mejor, participaron en la campaña "NO CONTAMINES EL PLANETA", actividad que se realizó conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

LA UNT - FILIAL VALLE JEQUETEPEQUE, BAJO LA DIRECCIÓN DEL Dr. VITO QUILCAT LEÓN, HIZO ENTREGA DE HORTALIZAS AL PERSONAL DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE GUADALUPE.