PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL
El Licenciado en administración conduce organizaciones al logro de sus objetivos con eficacia y eficiencia, mediante el adecuado uso de recursos humanos, materiales, técnicos, legales y financieros. Hace uso estratégico de las herramientas pertinentes a los procesos de planificación, organización, dirección y control, para lograr mediante el trabajo individual y corporativo los resultados deseados, sustentado en teorías y corrientes administrativas culturales en un contexto de globalización. Posee habilidades para comunicar y motivar al personal, en perspectivas de incrementar la calidad del servicio y la productividad de la empresa, contribuyendo al mismo tiempo a la autorrealización personal.
EJERCICIO PROFESIONAL
- Aptitudes para ejercer liderazgo organizacional, promover el trabajo en equipo y asumir responsabilidades en la toma de decisiones.
- Habilidades básicas en matemáticas, psicología de las relaciones humanas y comunicación.
PERSPECTIVAS OCUPACIONALES
- Empresas.
- Bancos estatales.
- Bancos privados.
- Organizaciones productoras de bienes y servicios: industriales, comerciales, financieras, transportes, turismo y de los sectores agrícolas, ganadero, minero.
- Asesoramiento administrativo, asociativo o independiente.
- Auditoría administrativa.
- Institutos armados y fuerzas policiales asimilados.
- Promoción de negocios.
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS 10 ciclos semestrales |
GRADO ACADÉMICO Bachiller en Ciencias Económicas |
TÍTULO PROFESIONAL Licenciado en Administración |