PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL
El Trabajador Social, es un profesional que estudia los procesos de los fenómenos, problemas y/o necesidades sociales con la finalidad de lograr la promoción humana y social de las personas, grupos o comunidades.
Conoce la naturaleza social del hombre en relación con sus aspectos bio-sico-sociales. Aplicando técnicas en los niveles de intervención en Trabajo Social. Asimismo, respeta el derecho de las personas, aceptando sus características diversas y únicas, y valora las condiciones de equidad en la construcción de género en la sociedad.
EJERCICIO PROFESIONAL
  • Interpreta la naturaleza de los grupos y movimientos sociales en la sociedad peruana en un momento histórico determinado.
  • Diagnostica, planifica e interviene en procesos individuales y familiares en conflicto.
  • Aplica el proceso de comunicación humana para la organización de grupos sociales, así como en las relaciones humanas.
  • Analiza las políticas sociales y económicas del Estado y sus repercusiones en las condiciones de vida de la sociedad.
  • Aplica las teorías antropológicas, sociológicas y de trabajo social para interpretar los fenómenos y necesidades sociales.
PERSPECTIVAS OCUPACIONALES
  • Dependencias públicas y privadas que elaboren planes de desarrollo, organización de grupos humanos, seguridad social y asistencial. (Hospitales, Empresas, Municipios, Gobiernos Regionales). Instituciones de promoción y desarrollo social y de Trabajo Social alternativo (ONGs).
  •  Ejercicio profesional independiente.
  • Docencia universitaria.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS 10 ciclos semestrales

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en

TÍTULO PROFESIONAL Licenciado en

Trabajo Social

DESCARGA LA MALLA CURRICULAR:

SEGUIMOS TRABAJANDO, SIEMPRE COMPROMETIDOS CON EL LOGRO DE NUESTROS OBJETIVOS.

DIRECTOR GENERAL: Dr. VITO QUILCAT LEÓN.

PERSONAL ADMINISTRATIVO FILIAL VALLE JEQUETEPEQUE

SE RECIBIERON GRAN VARIEDAD DE PLANTAS PARA MEJORAR LAS ÁREAS VERDES DEL CAMPUS UNIVERSITARIO